El secretario de gobierno en el estado, Juan Martín Granados Torres, afirmó que no habrá ley seca durante los próximos comicios, pues aseguró que las condiciones que se tienen en la entidad son de tranquilidad para la jornada del 1 de julio.
Detalló que el poder Ejecutivo ha decidido no restringir la venta de bebidas alcohólicas, entendiendo que el estado de Querétaro tiene a una sociedad responsable, consciente del ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo domingo.
«No habrá tal restricción, no hay ley seca, ya una vez que se ha comentado con el señor gobernador porque es una facultad del Ejecutivo, y entendiendo que hay una sociedad civil responsable, que se trata de un ejercicio de democracia en donde se van a elegir a los nuevos gobernantes, entonces no hay tal reestricción», apuntó.
El funcionario dejó en claro que en lo que corresponde a las facultades del Estado, no habrá ninguna limitación; en tanto los municipios tienen como competencia la autorización de las licencias como negocio y será a través de sus facultades legales que se determinarán restricciones.
Finalmente dijo confiar en la madurez de la sociedad civil para ejercer su derecho al voto, pues expresó que hay capacidad para distinguir entre un momento de diversión como puede ser el fútbol y la responsabilidad civil de acudir a votar.
Por: Iraí Silva