viernes, abril 19, 2024
InicioElecciones 2018Cierra AMLO campaña en QRoo, Yucatán y Campeche

Cierra AMLO campaña en QRoo, Yucatán y Campeche

Este martes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realizará cierre de actividades en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en la recta final de las campañas electorales.

De acuerdo con su agenda, este día iniciará su jornada a las 11:00 horas, en Cancún, Quintana Roo, donde ante simpatizantes concluirá su campaña por ese estado.

Por la tarde, a las 15:00 horas estará en la Plaza Grande, en Mérida Yucatán. Más tarde, viajará y concluirá sus actividades en la Plaza de la República, en Campeche.

Ayer en Acapulco, Guerrero, López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacer un esfuerzo” para dar a conocer más temprano el resultado preliminar de la contienda del próximo domingo y no esperar hasta el 2 de julio, como lo anunció el organismo electoral para saber quién será el próximo presidente de México.

Sin embargo, el candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que los conteos rápidos “marcan indicadores” importantes del sentido de la elección y “con ellos basta”.

En seguida, criticó que en la era de los avances tecnológicos, el INE no haya podido sortear el problema del avance en el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo; ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener el acceso a la información desde temprano”, destello en entrevista tras su cierre de campaña en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

También insistió en la idea de que quienes sean sus representantes de casilla “no deben estar pensando sólo en el triunfo y el festejo del primero de julio”, sino en cuidar el resultado de las votaciones “hasta el último cómputo” de gobernador, presidente municipal y legislador, según sea el caso.

“No es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio por el conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla (…) hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla porque no hay que confiarse” subrayó al alertar que existe la intención de cometer fraude en algunos estados para imponer a gobernadores, por ejemplo, en Veracruz y Puebla.

 

Fuente: Excélsior

 

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments