martes, marzo 19, 2024
InicioMundoInvestigadores se meten a Twitter y ahora saben lo que piensas

Investigadores se meten a Twitter y ahora saben lo que piensas

Nuestro modo de pensar cambia en diferentes momentos del día y sigue un patrón de 24 horas, según los hallazgos de un estudio publicados en ‘PLoS ONE’. Sus autores, investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, pudieron analizar nuestro comportamiento de pensamiento mediante el análisis de siete mil millones de palabras utilizadas en 800 millones de tuits.

Los investigadores en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y en medicina utilizaron ‘AImethods’ para analizar el contenido de Twitter de Reino Unido total y anónimo durante cuatro años en 54 de las ciudades más grandes de Reino Unido para determinar si nuestros modos de pensamiento cambian colectivamente.

Los investigadores revelaron diferentes modos emocionales y cognitivos en nuestros pensamientos identificando variaciones en el lenguaje a través del seguimiento del uso de palabras específicas en la muestra de Twitter que están vinculadas con 73 indicadores psicométricos, y se utilizan para ayudar a interpretar información sobre nuestro estilo de pensamiento.

A las 6:00 a.m., se demostró que el pensamiento analítico alcanza su pico, las palabras y el lenguaje en este momento se correlacionaron con una forma de pensar más lógica. Sin embargo, en las tardes y noches, este estilo de pensamiento cambió a uno más emocional y existencial. Aunque se siguieron 73 cantidades psicométricas diferentes, el equipo descubrió que solo había dos factores subyacentes independientes que explicaban la mayoría de las variaciones temporales a través de los datos.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments