lunes, marzo 18, 2024
InicioMundoFuncionario de EU: 500 niños migrantes ya regresaron con sus padres

Funcionario de EU: 500 niños migrantes ya regresaron con sus padres

Un funcionario del gobierno de Donald Trump informó que unos 500 de los más de 2,000 niños separados de sus familias en la frontera han regresado con éstas desde mayo.

Dijo este jueves que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política de «tolerancia cero» en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

El funcionario carece de autorización para dar la cifra y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato.

Muchos de los niños fueron devueltos a sus familias unos días después de haber sido separados de ellas, afirmó el funcionario, quien señaló que no está seguro de cuántos de los niños que fueron devueltos a sus familias siguen detenidos con ellas, o cuántos ya no están en el país.

El funcionario dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos trabajan para establecer un proceso centralizado de reunificación en el Centro de Detención Port Isabel cerca de Los Fresnos, Texas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments