viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoAlan Parsons estremece al Auditorio

Alan Parsons estremece al Auditorio

Frente a seis mil asistentes que ocuparon las butacas del Auditorio Nacional, y después de cinco años de ausencia de los escenarios mexica­nos, Alan Parsons ofreció la noche del miércoles una cá­tedra de lo que es saber ma­nejar el sonido en cualquier circunstancia.

Con 19 canciones que hi­cieron un recorrido por su ca­rrera musical y acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, Parsons y sus compañeros músicos mos­traron durante casi dos horas que una buena ingeniería de audio, un elegante y sencillo diseño de iluminación y una trayectoria envidiable son los elementos para hacer de un concierto memorable.

“Hola México, muchas gracias”, lanzó el composi­tor al público, que reaccio­nó con aplausos y ovaciones y que seguía cada uno de los movimientos de los ins­trumentos mientras que las canciones Don’t Answer Me Time se apoderaron del lugar.

“Vamos a tocar algo que nunca habíamos toca­do antes en México, esto es Ammonia Avenue”, dijo el músico a sus fans, quienes atentos escucharon el tema que el británico presentó con nuevos arreglos, tal como lo había comentado en la con­ferencia de prensa que ofre­ció el martes pasado.

Con una cátedra de lo que es mezclar los instrumen­tos eléctricos con los de un ejército de 90 amantes de la música que conforman la Filarmónica 5 de Mayo, to­maron su turno temas como LuciferamaOld and Wise Days Are Numbers, confir­mando lo que alguna vez dijo Parsons: “la ingeniería de au­dio también es arte”.

Después de interpretar a Damned If I Do, el británico tuvo un lindo gesto con su pa­sado. “Muchas gracias, thank you. Esta es una de mis can­ciones favoritas y se la quie­ro dedicar a la otra mitad de Alan Parsons Proyect que ya no está, el señor Eric Woolf­son”, dijo Parsons para dar pie a Limelight.

Así, con la simpatía y sen­cillez disfrazadas de seriedad, Parsons fue dando espacio a temas como Silence and IPrime TimeSirius Eye In the Sky, para despedirse de su público por unos minutos y regresar el escenario para ce­rrar su presentación con Dr. Tarr & Prof. Fether Games People Play.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments