Frente a seis mil asistentes que ocuparon las butacas del Auditorio Nacional, y después de cinco años de ausencia de los escenarios mexicanos, Alan Parsons ofreció la noche del miércoles una cátedra de lo que es saber manejar el sonido en cualquier circunstancia.
Con 19 canciones que hicieron un recorrido por su carrera musical y acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, Parsons y sus compañeros músicos mostraron durante casi dos horas que una buena ingeniería de audio, un elegante y sencillo diseño de iluminación y una trayectoria envidiable son los elementos para hacer de un concierto memorable.
“Hola México, muchas gracias”, lanzó el compositor al público, que reaccionó con aplausos y ovaciones y que seguía cada uno de los movimientos de los instrumentos mientras que las canciones Don’t Answer Me y Time se apoderaron del lugar.
“Vamos a tocar algo que nunca habíamos tocado antes en México, esto es Ammonia Avenue”, dijo el músico a sus fans, quienes atentos escucharon el tema que el británico presentó con nuevos arreglos, tal como lo había comentado en la conferencia de prensa que ofreció el martes pasado.
Con una cátedra de lo que es mezclar los instrumentos eléctricos con los de un ejército de 90 amantes de la música que conforman la Filarmónica 5 de Mayo, tomaron su turno temas como Luciferama, Old and Wise y Days Are Numbers, confirmando lo que alguna vez dijo Parsons: “la ingeniería de audio también es arte”.
Después de interpretar a Damned If I Do, el británico tuvo un lindo gesto con su pasado. “Muchas gracias, thank you. Esta es una de mis canciones favoritas y se la quiero dedicar a la otra mitad de Alan Parsons Proyect que ya no está, el señor Eric Woolfson”, dijo Parsons para dar pie a Limelight.
Así, con la simpatía y sencillez disfrazadas de seriedad, Parsons fue dando espacio a temas como Silence and I, Prime Time, Sirius y Eye In the Sky, para despedirse de su público por unos minutos y regresar el escenario para cerrar su presentación con Dr. Tarr & Prof. Fether y Games People Play.
Fuente: Excélsior