jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoría2 minutos preparan un EP de lujo

2 minutos preparan un EP de lujo

La banda argentina 2 minu­tos continúa celebrando sus 30 años de carrera y uno de los festejos incluyó trabajar en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, en donde masterizaron dos te­mas que se incluyen en su próximo EP.

De acuerdo con Marce­lo Pedro Pedrozo, uno de los guitarristas, fue un pequeño lujo que merecían darse des­pués de tanto tiempo dedica­do a la música.

“Estuvimos trabajando el EP entre las distintas presen­taciones de la gira y ya esta­mos sólo viendo los detalles. Hemos masterizado dos te­mas en los estudios Abbey Road cuando estuvimos en Londres, el año pasado. Fue una experiencia increíble. Contrabando de amor, de Los Fabulosos Cadillacs y Un velero, un barco llamado li­bertad, de José Luis Perales, fueron las canciones que tra­bajamos allá.

Aprovechamos la opor­tunidad cuando fuimos a Eu­ropa y conseguimos poder masterizar en ese lugar le­gendario. El resto se hará en casa. Fue un lujo el que nos dimos, pero después de tan­tos años creo que lo mere­cemos. Pasarla bien y seguir haciendo lo que nos gusta”, contó vía telefónica desde San Diego, California.

El EP, que aún no tiene tí­tulo, estará conformado por siete temas, todos covers y contará con la participación de algunos intérpretes originales.

“El EP ya está a punto ca­ramelo, como decimos en Ar­gentina. Es un disco de covers con temas de Charlie García, Calamaro, José Luis Perales y con invitados en cada tema, de lujo todos ellos. Calamaro, Sergio Rotman estuvo con nosotros, y Vicentico tam­bién, en otro de los covers.

Hicimos un tema de Nirvana, que será sorpresa, todo en nuestro estilo, una versión interesante. Está muy bueno, estamos vien­do el tema del arte para que salga en vinilo. Estamos muy contentos. Aunque to­davía no tiene nombre ofi­cial, pero ya estamos en los últimos detalles”, indicó.

En tanto, los argentinos siguen de gira y mañana llegan al Foro Indie Rocks! También estarán en Texco­co, Monterrey y Guadalaja­ra, terminando su gira por México el 30 de junio en Tijuana. “Sabemos que hay muchos seguidores de la banda, y por ello debemos ir y tocar. También es un placer para nosotros ir, por­que nos encanta la cultura, el país, tenemos amigos, es un país hermoso y siem­pre hay que volver porque nos debemos al público”, finalizó.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments