jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro será ejemplo el día de las elecciones: Gobernador

Querétaro será ejemplo el día de las elecciones: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezo la comida con medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

En su mensaje, destacó que el próximo 1 de julio día de las elecciones, el voto de miles de Queretano y millones de Mexicanos definirán el proceso electoral más amplio y reñido de la historia del país.

Refirió que el papel de los medios de comunicación sera determinante en defender la pluralidad, promover el debate de ideas, al ofrecer una tribuna pareja para todas las propuestas, a favorecer un voto informado al cubrir la larga jornada.

En este sentido, aseguró que independientemente de los resultados de ese día, Querétaro seguirá siendo referente de buenas noticias para México, por su crecimiento económico.

«Independientemente de los resultados, Querétaro seguirá siendo referente de buenas noticias para México, tenemos retos si, tenemos problemas también, pero tenemos buenas noticias, crecimiento económico, crecimiento de empleos, salarios promedio de cotización y políticas de atracción de inversión», comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Querétaro, Rafael Bustillos, destacó que es necesario legislar los medios electrónicos, esto con el objetivo de evitar las noticias falsas.

«Me parece necesario y urgente la legislación de las mismas de una manera dinámica y flexible, sin cuartar la libertad de expresión y así evitar en la medida de lo posible lo que conocemos como fake news», destacó.

El jefe de información del Periódico Noticias, Luis Montes de Oca, mencionó que actualmente se vive una situación distinta a la que vivieron los antecesores, inclusive en el sitio de Querétaro y perdura el trabajo periodístico.

«Enfrentamos una situación muy distinta a la pudieron haber vivido nuestros antecesores, inclusive en el sitio de Querétaro y ante estas crisis el trabajo periodístico se mantuvo», resaltó.

Finalmente, la titular de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, Marido Moran Ocampo, ratificó el compromiso al respeto del ejercicio del derecho de la libertad de expresión.

«Ratificamos nuestro compromiso con ese respeto y ejercicio sin cortapisas del derecho humano de la libertad de expresión», refirió.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments