martes, marzo 19, 2024
InicioQuerétaroNo habrá legislación especial para Uber: Zapata

No habrá legislación especial para Uber: Zapata

El diputado Antonio Zapata refirió que el congreso local no reformará las leyes de manera especial para la empresa Uber, además que esta deberá desistirse de toda acción legal si quiere dialogar con este colegiado.

El presidente de la comisión de Movilidad, Antonio Zapata Guerrero, destacó que el Congreso Local no realizará reformas especiales para la empresa Uber, con el fin de que pueda operar en el estado.

Destacó también, que está empresa deberá desistirse de toda acción legal en contra del Instituto Queretano del Transporte o la legislación en la materia, si se quiere llegar a un diálogo, sin embargo, este no será especial, ya que las reuniones se realizarán con todas las empresas que deseen alinearse a la normativa estatal.

“Me parece, y hay que ser claros, que no podemos tener leyes para cada una de las empresas y en eso soy enfático, pero, además, y desgraciadamente, ellos deben de recordar y reconocer que ellos pierden un juicio, se amparan y está en revisión todo este tema y mientras no resuelva la corte, no podemos bajo ningún concepto estar concediendo modificaciones para que después, como lo hicieron anteriormente, vuelvan a irse al amparo”, dijo.

En la cuestión específica del pago con efectivo que pretende implementar esta plataforma, Zapata Guerrero indicó que esta ese fue uno de los acuerdos a los que se había llegado con la empresa, para que única y exclusivamente la vía de pago fuese por tarjeta, situación bajo la que ya fueron reguladas más de 20 plataformas que ya operan.

Cabe recordar que el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, refirió en días pasados su interés por regular su servicio en la entidad, sin embargo, no como transporte público, sino como plataforma de redes de transporte, y con ello no sujetarse a las normas del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro.

Así mismo, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, había referido que esta empresa deberá esperarse a las convocatorias del IQT, para poder regularse bajo las normas de este instituto.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments