viernes, abril 19, 2024
InicioMundoFrustraron un atentado con arma biológica en Alemania

Frustraron un atentado con arma biológica en Alemania

El tunecino detenido la semana pasada en Alemania planeaba un ataque con un artefacto biológico explosivo fabricado con ricina, informó ayer el presidente de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), Holger Münch.

Ya se habían hecho preparativos concretos para llevar a cabo un acto de este tipo con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania”, declaró a la emisora de radio RBB-Inforadio.

Es la primera vez que se habla tan claramente del posible ataque. Hasta ahora, las autoridades solo habían informado de indicios de un eventual atentado al dar a conocer la detención del sospechoso.

Según la emisora RBB, los servicios secretos de un país aliado informaron a la Inteligencia alemana de que el tunecino había encargado componentes para la fabricación de un artefacto explosivo en internet. “Las correspondientes instrucciones sobre cómo hacerlo, incluso de organizaciones islamistas, se pueden encontrar en internet”, explicó Münch.

El tunecino de 24 años está acusado por la Fiscalía de producir deliberadamente armas biológicas. También fue arrestado por una “sospecha inicial de estar preparando un grave acto de violencia contra el Estado”.

Todavía no sabemos cuál era el objetivo concreto que tenía en mente”, declaró el presidente de la BKA. Agregó que sigue abierta la cuestión sobre vínculos o cómplices.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments