martes, abril 23, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroEncuesta de la UAQ es una "vacilada", afirmó el candidato a la...

Encuesta de la UAQ es una «vacilada», afirmó el candidato a la alcaldía de la capital por el PRI-PVEM, Francisco Pérez.

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Por un Querétaro Seguro» (PRI-PVEM), calificó de «vacilada» la encuesta sobre preferencias electorales que realizó la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, la cual lo ubica en tercer lugar en los intereses del electorado.

El candidato dijo no creer en las encuestas, y en el caso particular de la que elaboró la Universidad Autónoma de Querétaro expresó que los resultados son consecuencia de un acuerdo de la Institución con los partidos Acción Nacional y Morena.

«A ver, esas encuestas son una vacilada, el PAN ya hizo acuerdo con Morena; Morena acababa de sacar una que iba 40 puntos arriba, ahora Nava va 40 puntos arriba, y ahora los dos dejaron de ir curiosamente a los debates y ahora se ponen de acuerdo. Yo no creo en esas encuestas, ni aunque sea la que realizó la UAQ, la UAQ está con Morena, y acuerdo de la UAQ. Hay algunos funcionarios de la UAQ, responsables de estas encuestas, que son de Morena abiertamente», apuntó.

Refirió que las encuestas que han circulado en los últimos días forman parte de una estrategia ente el PAN y Morena para generar una percepción entre el electorado; en la cual funcionarios de la UAQ están coludidos.Sobre la metodología y muestra de la encuesta, el candidato de la coalición PRI-PVEM, expresó que no representan las preferencias de los votantes, por lo que aseveró que será el próximo 1 de julio cuando se dé a conocer los verdaderos resultados, fecha en la que aseguró habrá alternancia en el municipio de Querétaro.

Por: Iraí Silva
Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments