jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAumentan críticas a 'cero tolerancia'; empresas rechazan medida

Aumentan críticas a ‘cero tolerancia’; empresas rechazan medida

El papa Francisco criticó la política del gobierno de Estados Unidos de separar familias en la frontera con México, afirmando que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En entrevista con la agencia Reuters, el pontífice dijo que apoya las declaraciones de los obispos católicos de EU que calificaron la separación de niños “contraria a nuestros valores católicos”. Puntializó que “no es fácil, pero el populismo no es la solución”.

Varias voces se sumaron para criticar la política de Trump, entre ellas la del expresidente Barack Obama.

“¿Somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?”, se preguntó.

La premier británica, Theresa May, consideró “perturbadoras” las imágenes de niños detenidos. Su par canadiense, Justin Trudeau, las calificó como inaceptables.

Algunos gobiernos de América Latina, entre ellos México, rafirmaron su condena al trato contra los migrantes en la frontera.

También varias compañías alzaron la voz. Las aerolíneas American y United tomaron distancia del gobierno de Trump, indicando que no desean ser asociados con la separación de familias o beneficiarse de ello. Google, Apple, Airbnb, Walmart, Boeing y General Motors se sumaron a las críticas.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, indicó el martes que donará dinero a los grupos que ayudan a las familias migrantes para que obtengan asesoría legal y servicios de traducción.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments