Inicio / Nacionales / Acribillan a mando de SSP municipal de Zitlala
Acribillan a mando de SSP municipal de Zitlala

Acribillan a mando de SSP municipal de Zitlala

Asesinan al director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlatempa. De acuerdo con reportes de seguridad, el cuerpo sin vida del mando policial presentaba impactos de bala en el tórax y la cabeza.

Alrededor de las 7:00 horas del miércoles, personal se reportó que sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la escuela primaria ‘Vicente Guerrero’ se encontraba un vehículo calcinado y a unos metros el cuerpo sin vida de una persona.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Policía del Estado recibió el reporte de que había sido privado de la vida y e inmediatamente estableció un operativo de búsqueda y detención de los agresores.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio de los hechos e integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con testimonios por el Ministerio Público se conoció que el jefe policíaco, quien vivía en Chilapa, viajaba a bordo de un auto Jetta azul y al llegar a su trabajo en Zitlala, lo esperaban sujetos armados que le dispararon y le dieron muerte de manera instantánea, quienes después le rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, para enseguida huir del lugar.

Minutos después llegaron elementos de la policia municipal, quienes sacaron del interior del auto el cuerpo sin vida de Alfredo Tlaltempa para evitar que fuera consumido por el fuego.

Álvarez Heredia dijo que por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040290100195200618, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

De acuerdo con datos recabados por el diario El Sur, “en mayo de 2016 el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se descubrió un plan para asesinar al alcalde de dicho municipio, Roberto Zapoteco Castro, y también a Tlatempa Palacios”.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top