martes, abril 23, 2024
InicioPortadaMunicipios firman convenio de Protocolo Alba

Municipios firman convenio de Protocolo Alba

Nueve municipios firmaron convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, para implementar el Protocolo Alba, el cual tiene como finalidad de buscar y localizar a niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Este evento se realizó en el marco de la segunda sesión extraordinaria del Comité de Observancia del Protocolo Alba.

Los participantes tendrán los conocimientos suficientes para aplicar un procedimiento y adquirir las competencias y habilidades necesarias para aplicar en caso de cualquier víctima.

En su mensaje, el Fiscal, Alejandro Echeverría, destacó que los delitos en esta materia anulan los derechos humanos y libertades fundamentales de las víctimas y resaltó que Querétaro tiene una mínima incidencia en estos ilícitos.

«Resulta importante mencionar en que nuestro Estado hay una mínima incidencia en estos ilícitos, además se tiene actualmente una efectividad del 91 por ciento en la localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas», precisó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que se han emitido cinco cédulas, de las cuales 4 son de este año y una del 2017.

Cabe mencionar que Querétaro se encuentra entre los 10 estados del país que han implementado estas medidas.

 

Por: Luís Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments