viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoFamosos llaman a la reconciliación tras elecciones

Famosos llaman a la reconciliación tras elecciones

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal; el cineasta Alejandro González Iñárritu; y la cantante Julieta Venegas, entre otros, lanzaron la campaña #ElDíaDespués mediante la cual invitan a los mexicanos a la reconciliación luego de votar el primero de julio, gane quien gane.

Otros de los firmantes de la iniciativa son: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, José Woldenberg y Alondra de la Parra.

Diego Luna, vocero de esta iniciativa, invitó a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral, en especial a partir del 2 de julio, cuando comenzará el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias.

Y lo que hace Día Después, es eso, es un llamado a la empatía, un llamado a que los ciudadanos entendamos que no tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país.

“Y que nos vamos a levantar todos aquí el 2 de julio, teniendo que acompañarnos, que arroparnos, encauzarnos, ayudarnos y encontrarnos y de repente la polarización se empieza a volver peligrosa”, señaló el productor y actor.

De la misma manera, Diego Luna manifestó que, en lo personal, aún no decide si votará por Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que el voto es un tema personal y decidirá hasta fechas posteriores si hará público el sentido de su sufragio.

En este marco, definitivamente no voy a decir por quien voy a votar, pero a lo mejor más cerca de la elección sí lo termino haciendo, tengo que pensarlo muy bien, pero puedo pensar de qué serviría hacer un comentario público”, manifestó.

El actor condenó la separación de menores de edad migrantes de sus familias en Estados Unidos y llamó a las autoridades de nuestro país y a todos los actores sociales, a repudiar la medida vejatoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“A mí, me gustaría vivir en un país donde el gobierno ya se hubiera manifestado enérgicamente en contra de lo que está pasando hoy con nuestro vecino del norte y tristemente, tristemente los políticos siguen festejando el triunfo contra Alemania en su Twitter”, concluyó.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments