viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroDescarta Roberto Cabrera inseguridad en el proceso electoral

Descarta Roberto Cabrera inseguridad en el proceso electoral

El diputado Roberto Cabrera refirió que los casos “aislados” de acciones como amenazas y acoso  a algunos candidatos en el estado, no refieren a un tema de inseguridad en este proceso electoral, además que los aspirantes deben ser responsables en este sentido, denunciando y presentado pruebas de los hechos. 

El presidente de la comisión de Seguridad Publica y Protección Civil de la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia, se pronunció respecto a los casos de denuncias de distintos candidatos y candidatas por hechos de inseguridad en las campañas, manifestando que estas refieren a casos aislados que no representan una realidad de inseguridad en este proceso. 

Expresó que no se pueden comparar estos casos con los incluso decesos de candidatos que se han dado en otros estados, particularmente en Guanajuato, ya que la entidad siempre se ha caracterizado por la madurez política por parte de sus ciudadanos. 

“Soy testigo fiel de que tenemos una ciudadanía madura, abierta y con mucha cordialidad para recibir las propuestas, y por otro lado asistir a los eventos de campaña de una manera responsable, pacífica, siempre atenta y eso es lo que en lo personal quiero resaltar, se ha dado algunos hechos lamentables que son excepcionales y esperamos que sean sancionados por las autoridades competentes ante las denuncias que se han formulado por los agraviados”, dijo. 

Añadió que todas las denuncias que se presenten sobre presuntos delitos, como las amenazas y acosos referidos por las candidatas de Morena en Corregidora, o los impactos de bala que recibiera la camioneta de la abanderada del PRI en  el municipio de Landa de Matamoros, deberán fundamentarse debidamente presentando las pruebas conducentes.

Finalmente, Cabrera Valencia externó que la vinculación del crimen organizado en estos agravios en época electoral sin duda son preocupantes, y deberán ser analizados por el gobierno federal al término de este proceso comicial.

Por: Anna Ledezma

Cancioon 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments