martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaColoca Infonavit 300 créditos de vivienda por semana

Coloca Infonavit 300 créditos de vivienda por semana

De acuerdo con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, cada semana se colocan en promedio 300 créditos hipotecarios en Querétaro, comportamiento que podría llevar a superar la meta estimada de este año que es de 15 mil 383 créditos.

Expuso que en lo que va del 2018 se han colocado alrededor de cinco mil créditos, los cuales implican una derrama económica para Querétaro de más de 3 mil millones de pesos, lo cual -dijo- es una buena noticia tomando en cuenta que en 2010 se había notado un descenso y a partir de 2016 se retomó la curva ascendente.

«Nos da un promedio aproximado de 300 por semana, si hacemos la multiplicación podríamos terminar arriba de la meta este año, y es una buena noticia para Querétaro, porque habíamos visto, ahora que estuvo aquí nuestro director, comentaba que desde el 2010 venía cayendo la colocación de crédito hipotecario en Querétaro, es algo que no nos habíamos percatado y de 2016 a la fecha retomó la curva ascendente», apuntó.

Aunado a esto, Ricardo Alegre recordó que la colocación crediticia ubica a la entidad en los primeros lugares en cuanto a cheque promedio de los trabajadores con un monto de 600 mil pesos, por encima de la media nacional que es de 390 mil pesos.

El funcionario federal reconoció que derivado del proceso electoral existe cautela por parte de inversionistas; no obstante, los desarrollos que ya cuentan con licencia de funcionamiento siguen su marcha en edificación y mercado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments