viernes, abril 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSe reúne Adolfo Ríos con ambientalistas

Se reúne Adolfo Ríos con ambientalistas

Adolfo Ríos, candidato a presidente municipal de Querétaro, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, acudió al Foro Ciudadano Ambiental, donde planteó propuestas como la actualización del inventario forestal municipal y el reglamento ecológico en materia de cambios de uso de suelo.

Durante el 6to Foro Ciudadano Ambiental que organizó la Asociación Queretana de Ambientalistas, en el que participaron los candidatos a distintos puestos de elección de la coalición Morena-PES-PT, el aspirante a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos presentó sus propuestas en favor del ambiente.

En primera instancia, el candidato comentó que se brindará protección a la zona de Peña Colorada, gestionando su decreto como área natural protegida y favorecer el pago de servicios ambientales a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Adolfo Ríos también refirió que se aprobará un sistema de indicadores en materia de nivel de contaminación del agua, aire, deforestación, denuncias ciudadanas, entre otros aspectos, para dar certeza del estatus ambiental del municipio.

Igualmente, expuso que se actualizará el inventario forestal municipal, a modo de recibir recurso de las instituciones federales como SEDESU, CONAFORT y SEMARNAT, para preservar estas áreas; aunado a una constante comunicación con estas instancias para que participen en mesas de trabajo con las asociaciones ambientales y gobierno municipal de Querétaro, e incluso los municipios metropolitanos, para favorecer proyectos estatales y federales.

También se comprometió a modificar el reglamento ecológico y ambiental para transparentar los cambios de uso de suelo.

“Actualizaremos el reglamento ecológico y el reglamento ambiental, los cambios de uso de suelo, esa es una actividad que debemos transparentar totalmente, y que haya participación de la gente que sabe, participación para que esto no sea una toma de decisión cuando ya paso, que la decisión se tome desde antes para definir que tiene que hacerse y que no”, dijo.

Añadió que en este sentido las licitaciones serán transparentes y se buscará que las nuevas edificaciones sean amigables con el ambiente y los constructores estén comprometidos con ello.

El ex futbolista indicó que trabajará en una estrategia municipal para el manejo de residuos sólidos, para que estos sean separados no solo desde casi, sino en los camiones recolectores de basura y rellenos sanitarios.

Al ser cuestionado sobre la protección animal, Ríos García comentó que se en su administración circularán motociclistas para que recojan animales que se encuentre en condición de calle, además que no se permitirá que se destruya el hábitat de especies endémicas o en peligro de extinción.

Finalmente, reiteró que se implementará un plan integral para la captación, recarga y re aprovechamiento del agua, favoreciendo la construcción de bordos naturales de contención del vital líquido.

 

 

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments