jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroReportan 6 asesinatos de trabajadoras sexuales en lo que va del año

Reportan 6 asesinatos de trabajadoras sexuales en lo que va del año

De acuerdo con Mónica Mendoza, representante de Mujer Libertad A. C. en lo que va del año se han registrado seis asesinatos de trabajadoras sexuales en el municipio de Querétaro.

Señaló que hay preocupación entre las mujeres que se dedican a esta actividad, pues en comparación con el año pasado se ha visto un aumento en esta problemática y en la violencia al trabajo sexual.

«En este año llevamos varios casos de mujeres asesinadas en Querétaro, asesinadas por clientes en Querétaro (…) Para lo que llevamos del año, seis asesinatos, es mucho, la violencia ya es mucha en el trabajo sexual», apuntó.

Refirió que estos hechos, no se dan a conocer como asesinatos a trabajadoras sexuales, sino que las autoridades buscan otras causas para dar a conocer los homicidios, situación que sigue pasando por alto la violencia que las mujeres enfrentan.

Mónica Mendoza exhortó a las autoridades y a quienes buscan cargos de elección popular a reconocer y dignificar el trabajo sexual, pues al hacer caso omiso de las necesidades de quienes se dedican a este, se les priva de sus derechos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments