De visita en Guanajuato, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, señaló que el huachicoleo, uno de los grandes problemas que enfrenta esta entidad, no podrá resolverse si no es con un trabajo de coordinación con Pemex en la mesa.
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital del estado, dijo que se tiene que hacer un trabajo de prevención, coordinación e investigación para atender los males que afectan a todo el país en materia de seguridad.
«Vamos a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, un gobierno que sabe que las primeras víctimas del huachicoleo están en Petróleos mexicanos y que Petróleos mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo”, sostuvo.
Siendo Guanajuato una de las entidades con mayor migración a Estados Unidos, el candidato lamentó las políticas migratorias que implementa el vecino país y se comprometió a ser un garante de los derechos humanos.
«Vemos con horror y profundamente agraviados, una política migratoria que separa a los padres y a los hijos en la frontera, México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable. Vamos a hablar fuerte y claro en contra de esas políticas migratorias”, enfatizó.
En plena efervescencia mundialista, José Antonio Meade, dijo que tiene a la mejor selección que hará valer su experiencia y efectividad en los comicios el primero de julio.
“Representamos a esta selección, a esta selección que incluye a los mejores candidatos para diputados locales, a esta selección que incluye a las voces más preparadas para ir al congreso federal, a esta selección que incluye a los mejores candidatos al Senado, que a la cabeza tienen a quien ha dedicada toda una vida al servicio público con honestidad y con talento”, manifestó Meade.
Fuente: Excélsior