La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la identidad de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto partícipe de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no corresponde con la de La Rana o El Güereque.
De manera paralela dio datos concretos sobre la identidad y ubicación actual de Édgar quien, de acuerdo con las propias evidencias surgidas en la investigación oficial, es el verdadero implicado en el caso, informó Ciro Gómez Leyva.
Según el organismo nacional, las características personales y señas particulares referidas por los acusados para identificar a El Güereque como la edad, el lunar en la cara, la cicatriz en la muñeca de la mano izquierda, la cicatriz o marca consecuente al uso de piercing en ambas orejas, tatuajes de figuras de una flama en ambos antebrazos y de una rana en el lado superior izquierdo de la espalda, entre otras, no corresponden con las de Erick Uriel Sandoval Rodríguez.
De hecho, para resolver las dudas de que el detenido pudiera haberse borrado los tatuajes, la CNDH detalló que practicó un examen médico pericial a Erick Uriel y determinó que no existe indicio alguno que indique que la persona haya modificado o eliminado algún tatuaje.
Incluso localizó a la persona que le hizo el tatuaje de una rana a Édgar, quien ante los visitadores de la CNDH dibujó la figura en una hoja para demostrar cómo quedó.
Fuente: Excélsior