jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSuecia derrota a Corea del Sur con ayuda del VAR

Suecia derrota a Corea del Sur con ayuda del VAR

El VAR volvió a aparecer en la Copa Mundial Rusia 2018, al decretar el penal que le dio la victoria 1-0 este lunes a Suecia frente a Corea del Sur, Andreas Granqvist lo convirtió.

Corea presionó desde los primeros metros del terreno enemigo y mostró dotes de habilidad pero no logró concretar con efectividad, llegando por el costado izquierdo; a pesar de esto, el encuentro se equilibró y no hubo demasiados sobresaltos.

Los suecos mejoraron poco a poco y tuvieron su primera oportunidad clara cuando Marcus Berg se encontró solo frente a la portería de Hyeonwoo Jo, el balón le llegó tranquilamente al portero. Berg de nueva cuenta falló frente al arco estrellando el balón contra un defensa.

Corea armó su ataque con velocidad por los costados y tomando en contragolpe a los suecos; mientras que el conjunto europeo empujó las dos últimas líneas hasta la frontal del área.

Heungmin Son fue clave por la banda, aunque, al llegar a la zona de definición les faltó idea para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, Corea consiguió generar su primera llegada de peligro con un potente cabezazo de Jacheol Koo que pasó por un costado, al tiempo que, adelantó las líneas con la misión de generar más peligro y cortar la posesión de balón de los europeos.

La polémica volvió a llegar al encuentro cuando Kim M. realizó una falta sobre Claesson en el área, en primera instancia el árbitro no marcó nada, hasta que se revisó en el VAR. Andreas Granqvist convirtió desde los once pasos, al 65’.

El técnico asiático, Shin Tae-Yong, mandó toda la carne al asador para buscar el empate y quemó su último cambio con el ingreso de Lee por la salida de Koo, pero no le funcionó.

Suecia impuso su físico y su poderío en la defensa para detener el poco peligro que generó el conjunto asiático en los últimos minutos.

Es la primera victoria para Suecia en un partido inaugural desde que derrotó a México 3-0 en 1958; Corea, por su parte, no ha superado la fase de grupos después de perder su partido debut.

En la segunda jornada del Grupo F, Suecia enfrentará a Alemania; mientras que Corea del Sur se medirá a México.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments