miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSe compromete Felifer a fortalecer a la UTEQ

Se compromete Felifer a fortalecer a la UTEQ

· Impulsar la educación especializada técnica en todo el estado
· Duplicar el presupuesto para becas educativas a nivel federal

Esta mañana, el candidato al cuarto distrito federal de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera, se reunió con alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en donde se comprometió a fortalecer a esta institución impulsando la educación especializada técnica en el estado.

En este encuentro, el candidato federal reconoció a esta universidad como pionera y líder nacional en el sistema educativo que imparten, ya que el 85 por ciento de sus egresados cuentan con trabajo por los conocimientos que reciben.

Felifer Macías se comprometió con la comunidad universitaria de la UTEQ a ser un vínculo “y haciendo equipo con ustedes para cualquier iniciativa, proyecto o programa que quieran que encabecemos juntos, ya sea desde el área legislativa como diputado federal o aquí en Querétaro cualquier programa de juventud para el fortalecimiento de vinculación, cuenten conmigo como una palanca gestora”.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, reiteró que una de sus principales propuestas está enfocada al impulso de la educación y, para ello, gestionará desde San Lázaro que las becas educativas se dupliquen para combatir la deserción escolar.

“Hoy se van 11 mil millones de becas a nivel federal, se pudiera escuchar como una cifra alta, pero si comparamos que la SEP gasta 5 mil millones de pesos en publicidad gubernamental o que los partidos políticos reciben casi 8 mil millones de pesos, pues resulta que esos 11 mil millones de pesos no son suficientes”.

Finalmente, Felifer Macías invitó a los jóvenes a hacer equipo, ya que este sector de la sociedad tiene la enorme responsabilidad de transformar al país y de ser agentes de cambio.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments