jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoReportan varios muertos y lesionados tras sismo en Japón

Reportan varios muertos y lesionados tras sismo en Japón

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y provocó la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El sismo se registró alrededor de las 07:58 horas (hora local) y tuvo su epicentro en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la agencia meteorológica (JMA).

En un primer momento, la JMA informó que la magnitud del sismo fue de 5.9 grados y su epicentro a 10 kilómetros, pero horas después actualizó a 6.1.

Las autoridades locales han informado que varias personas fallecieron por el movimiento telúrico sin que hasta el momento se tenga un número preciso, además indicó que decenas resultaron lesionadas en la ciudad de Osaka.

Entre los muertos, se encuentra una niña de nueve años de edad que falleció luego de que un muro se derrumbó cerca de una piscina por la que caminaba.

Además, varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas.

El terremoto ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor

El Gobierno de Japón puso en marcha un equipo especial para recopilar información relacionada con el fuerte seísmo y el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran atentos a las novedades a través de los medios de comunicación.

En la prefectura de Osaka unas 170 mil viviendas sufrieron cortes de luz tras el temblor, informó la cadena pública NHK.

Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Cabe recordar que  Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los sismos.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments