jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Pancho Pérez municipalizar el servicio del agua

Propone Pancho Pérez municipalizar el servicio del agua

Municipalización del servicio del agua  propiciaría ahorros de entre el 30 y 40% en las tarifas para consumidores, informó el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de la capital, Francisco Pérez.

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Por un Querétaro Seguro» (PRI-PVEM) afirmó que con la propuesta de municipalizar el servicio de agua, se propiciaría un ahorro de entre el 30 y 40 por ciento al costo del vital líquido para los consumidores.

En rueda de prensa retomó la propuesta que días antes había anunciado ante el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y afirmó que con dicha acción no se generarían más organismos operadores del servicio, por el contrario expresó que los costos del agua potable se verían reducidos.

«No vamos a generar más organismos operadores del agua, y es que hoy el tema del agua y lo vemos todos en los recibos, es exageradamente caro (…) hoy el costo del agua no sé en base a qué lo estén calculando, pero es imposible que digan que la gente gasta esa cantidad de agua en los recibos que llegan actualmente a las viviendas, vamos a generar aproximadamente a lo que nos comentan un ahorro entre el 30 y 40 por ciento del costo del agua», apuntó.

Reiteró que de acuerdo al artículo 115 de la Constitución, el tema del agua es una facultad municipal, por lo que de llegar a la alcaldía, se solicitaría al gobierno estatal devolver esta  responsabilidad.

En cuanto a los decretos que aprobó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para modificar el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, el candidato del PRI-PVEM sostuvo que dichas decisiones que eliminan la prohibición para entrega de permisos de extraccion del agua, no interfieren en la prestación del servicio en la capital de Querétaro, donde se garantizará el agua para la población.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments