martes, abril 23, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPiden seguridad candidatas de Morena

Piden seguridad candidatas de Morena

Candidatas de la alianza “Juntos Haremos Historia” en Corregidora, demandaron mayor seguridad en este proceso electoral, ello tras actos de acoso, agresiones y afectaciones a su publicidad en este municipio.

Acompañadas del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, así como los candidatos María Guadalupe Rueda por el distrito local VII, y Antonio López por el quinto federal, las aspirantes de la coalición entre Morena, PES y PT, en el municipio de Corregidora, Gabriela Moreno por la presidencia municipal, Tere Calzada por el distrito local VI, dieron a conocer que fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, por diversas acciones en contra de su persona y equipo de campaña.

La candidata Tere Calzada, expresó que ha recibido 3 llamadas telefónicas amenizándola con secuestrarla a ella o miembros de su familia, si no deja de hacer campaña en el municipio de Corregidora.

Así también, Gabriela Moreno comentó que es continua la “vigilancia” en su casa de enlace, además que en una ocasión fue agredida físicamente por supuestos simpatizantes provenientes de Michoacán.

“Realmente estamos haciendo publico esto porque ustedes saben que van mas de 100 candidatos desaparecidos, lo que paso con el candidato en Apaseo el Alto con el candidato de “Juntos Haremos Historia”, con varias candidatas del PT en el país, yo estoy haciendo publica esta denuncia porque después de que se llevo a cabo el debate se han intensificado los acosos”, dijo.

De igual forma, señaló que la candidata a diputada local por el distrito 1, Paloma Arce, recibió amenazas vía redes sociales después de asistir al debate de candidatos en corregidora que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro; además que varias lonas publicitarias de la coalición también han resultado afectadas.

En este sentido las candidatas solicitaron al gobernador del estado garantice la seguridad de todos los aspirantes en este proceso electoral.

También descartaron tener temor por su integridad, ya que eso solo es prueba de que otros proyectos están desesperados al ver perdida la elección del 1ro de julio.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, destacó que no se pedirá seguridad especial para los y las candidatas de “Juntos Haremos Historia” ya que la seguridad debe de ser una garantía para todos los ciudadanos.

Así también, dio cuenta de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ello por la campaña telefónica que se intensificó este fin de semana en contra del candidato presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Ante estos hechos, exhortó a las autoridades electorales, a tomar cartas en ambos asuntos, con el fin de que se lleve a cabo un proceso en paz.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments