Inicio / Mundo / Guatemala se estremece de nuevo, ahora por sismo de magnitud 5.8
Guatemala se estremece de nuevo, ahora por sismo de magnitud 5.8

Guatemala se estremece de nuevo, ahora por sismo de magnitud 5.8

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala difundió información preliminar que se registró un sismo 5.8 con epicentro a 12 kilómetros al Norte de Iztapa, Guatemala.

El evento ocurrió el de dia de ayer domingo, pasadas las 21:30,  hora central de México y fue perceptible en el Estado de Chiapas.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que por el sismo registrado en las costas de Guatemala la unidad estatal de #Chiapas informa que hasta el momento no se registran afectaciones.

El temblor se originó a 157 kilómetros de Ciudad Hidalgo, a las 21: 32 horas, provocando que la alerta sísmica en Tapachula se activara y se iniciaran los protocolos de inspección en municipios de la frontera sur.

En Guatemala, usuarios reportaron a través de redes sociales la actividad sísmica, donde también se encendieron las alertas preventivas por la sacudida de escasos 7 segundos.

Protección Civil de Chiapas no reportó daños en estructuras ni personas lesionadas pasados algunos minutos del movimiento telúrico.

 

Fuente: Diario de Querétaro

Scroll To Top