jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCelebra EPN 25 años de relaciones diplomáticas entre México y Vaticano

Celebra EPN 25 años de relaciones diplomáticas entre México y Vaticano

El Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco, la cual se exhibirá del 19 de junio al próximo 28 de octubre.

En el marco de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco, la cual se exhibirá del 19 de junio al próximo 28 de octubre.

De acuerdo a la Presidencia de la República, la exposición recorre 2 mil años de arte e historia de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y  las culturas del mundo, y surgió como respuesta a una carta suscrita por el presidente Enrique Peña Nieto dirigida al Papa Francisco para solicitarla.

“Las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede se establecieron como producto de las reforma constitucional de 1992 (reconoce la personalidad jurídica de las iglesias y pone fin a más de un siglo de hostilidades entre ambos estados, caracterizadas por campañas anticlericales”, destacó la Presidencia.
Recordó que durante estos 25 años, han habido siete visitas papales a México, de las cuales, las últimas fueron: Francisco, 2016; Benedicto XVI, 2012; y Juan Pablo II, 2002.
En el acto, se prevé que Peña Nieto destaque los principales logros durante su sexenio en materia de cultura como la creación de la secretaría de Cultura y una importante inversión de infraestructura.
Foto: Especial
Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments