miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado20 mil nuevas viviendas prevé CANADEVI en Querétaro

20 mil nuevas viviendas prevé CANADEVI en Querétaro

20 mil nuevas viviendas se planea construir este año en el estado, un porcentaje importante será en la capital y la zona metropolitana, así lo señaló Ricardo Torres, presidente de la CANADEVI.
El presidente de la CANADEVI, Ricardo Torres expresó que el sector inmobiliario en el país y en específico en Querétaro es una palanca de desarrollo, ya que desde un enfoque económico este sector aporta al estado cerca 12 por ciento del Producto Interno Bruto, además de que mantiene alrededor de 80 mil empleos directos.
Agregó que esta inercia positiva genera un efecto multiplicador de la economía en materia de infraestructura e inversiones, además de que Querétaro representa una ciudad que crece y se desarrolla, prueba de ello refirió es que el año pasado el PIB per cápita llegó a los 249 mil pesos lo que representa 108 por ciento por encima del PIB nacional.
Estos resultados han generado que la gente busque vivir en Querétaro y de ahí la necesidad de contar con vivienda, ante ello Ricardo Torres refirió que este año se planea construir 20 mil nuevas viviendas en el estado, de las cuales un porcentaje importante serán edificadas en la capital y la zona metropolitana.
“Es así como tan sólo el año pasado se aplicó para el municipio una importante inversión inmobiliaria de aproximadamente 30 mil millones de pesos, para este año en CANADEVI estamos pronosticando construir cerca de 20 mil nuevas viviendas en el estado, de las cuales un número importante se desarrollarán en el municipio de Querétaro y su zona metropolitana”.
Agregó que para mantener el crecimiento de la ciudad y por ende la demanda de vivienda, se ha detectado el área de oportunidad como la atracción de inversiones por parte del Gobierno Estatal y Municipal y la creación de políticas públicas para generar un desarrollo urbano ordenado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments