Inicio / Nacionales / Sosa desestabiliza a Morena, denuncian
Sosa desestabiliza a Morena, denuncian

Sosa desestabiliza a Morena, denuncian

La irrupción del grupo Universidad que lidera el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, ha generado caos y rechazo social, denunció Christian Pulido Roldán, coordinador de la campaña de Angélica García Arrieta, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República.

Señaló que mientras a los candidatos que son ajenos a Sosa Castelán la población y la militancia los reciben bien, “el problema se presenta cuando alguien quiere tratar el tema de los personajes que metió Gerardo Sosa y es cuando la ciudadanía no lo acepta”.

Por ello —añadió— “me parece que a nivel local estamos en una situación compleja, porque son bastantes candidatos los que logró meter Gerardo Sosa y contra eso estamos trabajando”.

Recordó que desde antes de renunciar al PRI —el 22 de febrero de este año— hasta sus infiltraciones a través de su  hermano Damián Sosa Castelán, en el PAN “quiso hacer sus pininos en el PRD y el último caos que destrozó fue Movimiento Ciudadano, donde absolutamente nada lograron, nada hicieron y lograron lo que siempre han hecho: dividir, generar enojo entre los militantes, al interior de los propios partidos”, dijo tras recordar que Damián Sosa fue dirigente de MC hasta hace unas semanas cuando abandonó el partido.

¿QUIÉN ES?

Sosa Castelán renunció al PRI el pasado 22 de febrero y aunque no se ha mostrado en eventos de Morena, su grupo se apropió de 9 de 18 candidaturas a diputados locales, así como la postulación a las diputaciones federales de Pachuca y Tulancingo.

En su trayectoria, acumula múltiples señalamientos que incluso han sido editados en publicaciones como La Sosa Nostra, del escritor Alfredo Rivera, quien reseña los abusos que se acreditan al líder universitario en su paso por la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo, organización que aterrorizó al estado desde su fundación en 1964.

Este organismo porril acumuló 170 averiguaciones previas por robo, lesiones y secuestro sólo entre 1987 y 1988, según el libro Política y Gobierno en Hidalgo, del fallecido historiador Arturo Herrera Cabañas.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top