Inicio / Municipio / Plan pluvial requiere mayor inversión
Plan pluvial requiere mayor inversión

Plan pluvial requiere mayor inversión

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Medina Lanuza, señaló que si bien se ha observado mucho trabajo en el plan pluvial, es necesario que las acciones que este contempla se ejecuten con mucho tiempo de anticipación, y no previo al inicio de la temporada de lluvias, pues la aplicación tardía es lo que ocasiona los problemas de inundaciones.

Indicó que se ha visto el trabajo en el plan pluvial; no obstante consideró necesario invertirle más dinero, pues expresó que al ser obras poco visibles, no se observan resultados y al mismo tiempo se convierten en obras que no se quieren desarrollar.

“Ha habido mucho trabajo en el plan pluvial, la situación es que lo empiezan a ejecutar poco antes de que inicia la temporada de lluvias y es ahí donde se les empieza a generar los problemas. Sí se ha estado trabajando, hay mucho por hacer todavía, aquí la situación también es que, pues sí necesitan invertirle dinero, porque como son obras que no se ven, no lo quieren desarrollar, si se ha estado trabajando, yo creo que van en buen camino, habrá que seguir trabajando”, apuntó.

Agregó que hacer más eficiente el plan pluvial, considera la limpieza de drenes y alcantarillas, así como promover conciencia entre las personas para que no tiren basura en las calles, pues si bien existen obras en zonas de riesgo, la basura se convierte en un problema.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top