viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioOcho empresas con intención de sumarse a la Red de Empresas Incluyentes

Ocho empresas con intención de sumarse a la Red de Empresas Incluyentes

Ya son ocho establecimientos los que han firmado una carta intención se sumarse a la Red de Empresas Incluyentes que está impulsando el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así lo señaló su director, Germán de la Torre.

El director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Germán de la Torre dio a conocer que de las 26 empresas que se invitaron a participar sólo 8 han firmado la carta intención de sumarse a la Red de Empresas Incluyente del municipio de Querétaro.

Mencionó que existen otras 8 que están en espera de signar también este documento con el que se busca trabajar en una guía para que las empresas y trabajadores conozcan los puntos necesarios para contratar a personas con discapacidad.

Recordó que en esta guía también se piensa incluir el punto de retorno de inversión a las empresas que tengan entre sus filas a personas con discapacidad, para con ello incentivar que sean contratadas y tengan las mismas condiciones laborales, ya que recordó que, de cada diez personas con alguna discapacidad activas dentro del sector laboral, sólo cuatro reciben algún tipo de ingreso.

Pero dijo que ser empresa incluyente no sólo implica a las personas con discapacidad sino erradicar también las acciones discriminatorias en contra de otros grupos vulnerables como personas con VIH, mujeres y adultos mayores.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments