Inicio / Municipios / Lluvias dejan afectaciones en El Marqués
Lluvias dejan afectaciones en El Marqués

Lluvias dejan afectaciones en El Marqués

El director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez, informó que las lluvias de la tarde y noche del miércoles dejaron afectaciones en ocho viviendas, un vehículo y en algunas comunidades de la demarcación.

Señaló que cinco de las viviendas afectadas se localizan en San Vicente Ferrer, mientras que otras tres pertenecen a La Cañada, en cuanto a la intensidad de las precipitaciones de moderadas a  muy fuertes, expresó que  se registraron principalmente en la zona poniente-centro de la demarcación,  y en el Fraccionamiento La Pradera se originó un encharcamiento donde un vehículo quedó varado.

“Ocho viviendas afectadas, cinco de ellas en la comunidad de San Vicente Ferrer, una de ellas con afectaciones un poco mayor, y tres en La Cañada. Las lluvias que se presentaron ayer fueron de moderadas a muy, muy fuertes en la zona Poniente-Centro del municipio, derivando estas afectaciones principalmente, en La Pradera tuvimos un encharcamiento importante en la entrada del fraccionamiento, derivado de la obstrucción de las coladeras por exceso de basura, ahí se quedó un vehículo varado”, apuntó.

Aunado a esto indicó que debido a los escurrimientos pluviales, en la carretera 200 se  presentó arrastre de material, el cual provocó problemas de vialidad por algunas horas; no obstante, apuntó que con el apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura, el material fue retirado.

En el caso de las viviendas afectadas, destacó también se brindó el apoyo a las familias.

El director de Protección Civil comentó que las lluvias de este miércoles han sido de las más fuertes en el municipio, y hoy y mañana se esperan condiciones similares, por lo que instó a tomar precauciones.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top