viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioEste domingo se prevé que ya sea abierta al público la Alameda

Este domingo se prevé que ya sea abierta al público la Alameda

Este domingo se prevé que ya sea abierta al público la Alameda, se tiene lista y sólo se realizan trabajos de limpieza así lo dio a conocer el presidente municipal, Enrique Correa Sada.

El presidente municipal, Enrique Correa Sada dio a conocer que ya están listos los trabajos de rehabilitación que se hicieron al interior de la Alameda, por lo que adelantó que se prevé que sea este domingo que sea reabierta al público.

Sin embargo, recordó que por la veda electoral no se podrá hacer un evento de reinauguración por lo dijo que podrían hacerlo hasta los festejo de la fundación de la Ciudad de Querétaro.

“Bien, ya está lista, estamos en la limpieza final, esperemos que para el día domingo ya pueda estar abierta a la circulación, yo creo que lo vamos a dejar para los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, será como haremos honor a la reapertura de la Alameda”.

Mencionó que dentro de las acciones que se realizaron en la Alameda se encuentra la reconfiguración de todos callejones internos con los tapetes originales del arquitecto que diseñó la Alameda, se pintaron y arreglaron las fuentes, se cambió la pista de patinaje, se remozaron los juegos, se sembró pasto nuevo y agregó que se van a hacer algunos diseños de jardineras, se cambiaron las explanadas de los accesos, se dio tratamiento a árboles enfermos y viejos y se rehabilitaron los baños.

Enrique Correa también dio a conocer que se está construyendo un proyecto para poder edificar dos bibliotecas al interior de la Alameda, serían estanquillos en donde los ciudadanos podrían encontrar libros, intercambiarlos o donar material para que pueda ser consultado.

También comentó que se dejará el proyecto para que pueda ser intervenido el quisco y que se pueda realizar el del diseño original que sería de estilo neoclásico, lo cual se quiso hacer en esta rehabilitación, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia no autorizó en este proyecto dicho punto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments