jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEl 1 de julio México demostrará una democracia madura: Enrique Peña

El 1 de julio México demostrará una democracia madura: Enrique Peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Canacintra, que se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en el Centro de Congresos.

En este marco, el presidente de la República, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la cámara que representa principalmente a 13 ramas económicas del sector industrial.

En su mensaje, reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Económica en este nuevo proceso de de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó que el sector automotriz se ha convertido en un emblema de la capacidad de las empresas y trabajadores, en lograr que el sello de Hecho en México sea sinónimo de calidad, ya que en todo el país se producen 11 mil vehículos al día.

Dijo que el Gobierno de la República y la Canacintra seguirán trabajando por los jóvenes de México que se abren paso hacia un futuro de mejores oportunidades en nuevas disciplinas y aéreas oportunas de vanguardia.

Resaltó que en las próximas semanas las miradas del mundo estarán dirigidas en hacia el Mundial de Rusia 2018, pero también dijo que 90 millones de mexicanos participaran en la elección más grande de la historia.

Se elegirán a más de 3 mil 400 cargos de elección popular, por lo que señaló que sera una gran prueba para la democracia mexicana.

«Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son solidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura. Sigamos trabajando y sumando esfuerzos, estoy seguro que unos si y otros queremos los mejor para nuestro país, que a final de cuentas el equipo México lo somos todos», señaló.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, hizo un llamado respetuoso al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, así como al presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillen Modragon y a todos sus socios, y candidatos presidenciales a poner los retos sobre la mesa, las propuestas y compromisos a favor de un sólo México.

«En México que no se detiene ante muros o medidas proteccionistas, el México que sigue unido a pesar de errores o enconos que hemos generado la clase política», abundó.

 

Esta convención llevará como uno de sus temas principales la relación binacional México-Estados Unidos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments