jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Luis Nava crear universidad en línea

Propone Luis Nava crear universidad en línea

En el encuentro con miembros de la CANACO el candidato a la presidencia municipal, Luis Nava dio a conocer su propuesta de crear una universidad en línea para acercar la educación a quienes no tuvieron la oportunidad de ingresar a una universidad.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava participó en el foro de candidatos que organizó la CANACO para conocer sus propuestas en materia de mejora regulatoria, seguridad y paz social y combate a la corrupción en donde también estuvieron presentes Toño Zapata, candidato a la diputación local; Felifer Macías aspirante a la diputación federal y Mauricio Kuri, candidato al Senado.
Durante su intervención, Luis Nava reiteró su compromiso de reformar la mejora regulatoria pensada incluso dijo de una manera metropolitana, además de que propuso realizar los trámites en línea y ampliar los periodos de las licencias de funcionamiento para no hacer el trámite cada año hacerlo en cambio cada tres años.
Sobre seguridad y paz social, Luis Nava mencionó acciones como mejorar las condiciones de trabajo de los policías, conectar las cámaras de los negocios al C4 para tener una mayor cobertura y afirmó que se trabajará para que Querétaro sea la capital de la paz.
Sobre sus propuestas en materia de combate a la corrupción Luis Nava aseguró que habrá mejora regulatoria para tener reglas claras; creará el Sistema Municipal Anticorrupción a pesar de que el municipio no está obligado afirmó habrá cero impunidad, se castigará a los funcionarios corruptos, pero lo más importante es que para dar ejemplo de ello, él es el único candidato a la presidencia municipal que ha presentado su «3 de 3».
En este mismo foro, dio a conocer su propuesta de crear una universidad en línea, la cual se trabajará en conjunto con universidades de la capital para que diseñen planes de estudio y así las personas que no pudieron ingresar a estas instituciones tengan una nueva oportunidad de estudiar una licenciatura.
Mencionó que se aplicará un sistema de becas para que jóvenes, adultos e incluso adultos mayores puedan acceder a esta universidad.
“Justamente es que el municipio genere una plataforma tecnológica, como vamos a poner el Internet al alcance de todos como un servicio público, ya vamos a tener esa infraestructura y vamos a desarrollar la universidad municipal en línea que es una plataforma tecnológica en donde las universidades que tienen programas en línea puedan ofrecerlos a través de esta plataforma y las universidades que no los tengan nosotros poder apoyar y financiar el apoyo de estos proyectos con las universidades locales para que puedan ofertar esos programas en línea y nosotros ese apoyo, ese financiamiento para el desarrollo de estos programas traducirlos en becas”.
Luis Nava explicó que se contará con centros de estudio, por lo menos uno por delegación, para que ahí los ciudadanos tengan las computadoras y acceso a Internet para que puedan tomar sus clases o bien hacerlo desde sus hogares gracias a la red de fibra óptica que se va a instalar para dotar del servicio de Internet en todos los hogares de la capital.
El candidato señaló que se espera que sea en el 2019 que se arranque con esta universidad avalada por las universidades que además serán las encargadas de supervisar los trámites de titulación de las carreras que se oferten y que serán definidas según la demanda de los estudiantes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments