jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoNueva Casa del Migrante se ubicará en Santa María Magdalena

Nueva Casa del Migrante se ubicará en Santa María Magdalena

Nueva Casa del Migrante se ubicará en Santa María Magdalena, se está en pláticas con el Gobierno Municipal para definir el terreno en que se ubicará, así lo señaló el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril dio a conocer que se tiene un buen avance en el proceso de designación del espacio en donde habrá de construirse la nueva Casa del Migrante.
Refirió que el Gobierno Municipal está apoyando en este sentido y adelantó que estas instalaciones se ubicarían en Santa María Magdalena, cerca de las vías del tren precisamente para poder atender a los migrantes que pasan por este lugar para ir hacia Estados Unidos.
«Tenemos nosotros trabajando en este nuevo proyecto coordinados y desde luego auspiciados por las autoridades municipales, estamos en el punto de la designación del espacio, vamos muy avanzados en este proyecto, tener ya un lugar específico para la nueva casa del migrante, que esperamos sea en Santa María Magdalena».
Mencionó que se tiene proyectada la inversión de 7 millones de pesos para poder construir esta infraestructura, recurso que mencionó se espera obtener a través de la generosidad y caridad de la gente que podría estar apoyando en este proceso porque recordó que la Diócesis no tiene una bolsa para poder destinar recursos a obras en específico y las obras que se necesitan se van realizando conforme se obtiene el dinero a través de donaciones.
Comentó que esta casa no sólo atenderá a los migrantes sino que estará abierta a todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad.
Martín Lara agregó que se espera tener capacidad para atender hasta 40 personas al mismo tiempo y seguir dando comida, descanso, atención médica y ropa para que puedan seguir su camino, ya que recordó que en promedio se quedan sólo tres días y siguen su andar.
En este sentido, expresó que en promedio se atienden 10 personas diarias en la actual casa del migrante y refirió que se tiene el dato de que al día pasan por Querétaro alrededor de 100 migrantes, aunque no todos llegan a la casa para recibir ayuda.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments