jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMéxico será sede del Mundial 2026

México será sede del Mundial 2026

México obtuvo por tercera vez en la historia la sede del Campeonato Mundial de Futbol de 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá y que por primera ocasión, se dividirá en tres países.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció en el 68° Congreso del máximo órgano rector del futbol, que la candidatura de Norteamérica se impuso a la de Marruecos por medio de una votación que obtuvo el 67 % en favor del área de CONCACAF, por 33 % para los africanos y solamente una abstencion.

El Campeonato del Mundo de 2026 promete una bonanza financiera y sustenta un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones.

La FIFA concluyó que, si bien Marruecos cumplía con los estándares mínimos para organizar el Mundial, presentaba riesgos evidentes en áreas de máxima importancia, mientras que ‘United 2026’ ofrecía más garantías en general y, además, prometía un montante de ingresos que doblaba al estimado por los marroquíes (14.300 millones de dólares frente a 7.200).

Además, Canadá y México tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 encuentros serán en Estados Unidos, incluyendo todos después de los Cuartos de Final.

El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el de Chivas, en Guadalajara y el de Rayados, en Monterrey, serán las tres sedes que ofrecerá nuestro país para albergar el Mundial.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments