Inicio / Nacionales / El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña
El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

 

Fuente: Excélsior

Scroll To Top