viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCorre España como técnico a Julen Lopetegui

Corre España como técnico a Julen Lopetegui

Julen Lopetegui ha sido cesado de manera fulminante como técnico de la selección española después de que el Real Madrid anunciara su contratación tras la Copa del Mundo. “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, durante su comparecencia ante los medios este miércoles.

Hay que recordar todo lo bueno que ha hecho para que la selección esté aquí; si ha llegado con esos buenos resultados ha sido en gran parte por su buen hacer. Hay que desearle la mejor de las suertes y que sepa que lo que la selección consiga de ahora en adelante”, agregó Rubiales.

A dos días de su debut en la Copa del Mundo en el encuentro frente a Portugal, el equipo español ha quedado a la deriva. Sin técnico – pues Luis Rubiales no ha querido nombrar en este momento a un sustituto.

Pesaron más los “valores de la Federación” y las maneras, que el objetivo de conseguir una segunda estrella para su escudo.

“Sé que haga lo que haga va a haber críticas. Lo tengo asumido. Estoy convencido de que Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera. Se ha hecho así y le deseo lo mejor.

Es una situación difícil, dolorosa, nos hubiera terminar (el Mundial) con Julen pero se ha actuado de una manera que no nos permite mirar a otro lado”, señaló el presidente de la Federación Española de Futbol.

La rueda de prensa del federativo, celebrada en el cuartel general de España en Krasnodar, inició con una hora de retraso. La noche anterior, la RFEF había anunciado que comparecería de forma conjunta al lado del técnico. Entonces ya se intuía que Rubiales planeaba destituir a Lopetegui por “traición”. Y ni siquiera la intensa reunión que se llevó a cabo en la mañana del miércoles entre el federativo, Fernando Hierro, Lopetegui y Sergio Ramos, pudo convencerlo de lo contrario.

Para Rubiales la gota que ha derramado el vaso fue el precipitado anuncio del Real Madrid. La culpa, vino a decir, no es del técnico, si no de quien lo hizo nuevo merengue. Fuese Florentino Pérez o el agente del entrenador vasco “LA RFEF no puede mantenerse al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Nos hemos visto obligados a actuar”, señaló Rubiales pese a que la noche anterior, la Federación había publicado un comunicado en el que confirmaba estar al corriente de las “negociaciones”.

Pero resulta que no. Según Rubiales “estábamos desinformados completamente”. Tanto él, como el director deportivo Fernando Hierro, a quien deslindó de cualquier responsabilidad en todo momento.

A Rubiales le molestó que además de haberse enterado “cinco minutos antes”, el Madrid obviara su petición de no hacer pública la información.

“Me enteré en Moscú cinco minutos antes. Lo que sí pedí es que no se hiciera nada. Cogí un avión falté a mi obligación en el congreso de la FIFA y a los cinco minutos lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar.

Lo que está claro es que nadie puede estar fuera de las reglas. De cómo se ha llevado la negociación o quién, los que no hemos tenido ningún conocimiento, ninguno, fuimos la propia Federación”, reiteró. Varias veces, además, para después decir que “no se siente traicionado”.

“No me siento traicionado; mientras ha trabajado para la selección ha realizado un trabajo impecable. Por la gente que ha llevado esto, con total ausencia de la RFEF siendo su trabajador, no lo podemos pasar por alto. Siempre he dicho que es el mejor llevar a la selección, pero las formas también son importantes”, insistió.

Rubiales se dijo consciente del gran problema que tiene en las manos. Quedan dos días para el debut de España en el Mundial y se ha quedado sin timón. Y sin apoyos en el vestidor, donde pedían sentido común y la permanencia de Lopetegui.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments