jueves, marzo 28, 2024
InicioElecciones 2018Arriban boletas electorales a Querétaro

Arriban boletas electorales a Querétaro

Poco más de 5 millones de boletas electorales, que serán utilizadas en la elección de presidente, diputados federales y senadores, arribaron esta mañana al estado, informó la vocal ejecutiva del INE, María del Refugio García.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, María del Refugio García, dio a conocer que 5 millones 54 mil 626 fue el número de boletas que arribaron a las 5 juntas distritales del INE, como lo marca la Ley Electoral, al menos 15 días antes de la jornada comicial.

Estas boletas servirán para que los queretanos emitan su voto por senadores, diputados federales y presidente de la República, el próximo primero de julio; aunadas a las mas de 3 millones de boletas que servirán para el proceso local y que imprime el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Estamos recibiendo, para los 5 distritos electorales uninominales aquí en la entidad, que 5 millones 54 mil 626 boletas para las 3 elecciones, estamos recibiendo 5,296 actas de la jornada electoral, 5,296 de escrutinio y cómputo”, dijo.

Además de las boletas, también se recibieron 5,296 actas de la jornada electoral, 5,296 actas de escrutinio y cómputo, así como 2648 cuadernillos de operaciones y 5,296 líquidos indelebles, que integrarán los paquetes electorales que se entregarán a los titulares de las mesas de casilla.

El material será contado, sellado y agrupado de acuerdo al número de electores que acudirá a las 2,648 casillas que se instalarán en el estado y que estarán en poder de los presidentes de casilla antes del 29 de junio.

Finalmente, la consejera destacó que este material estará debidamente resguardado en bodegas electorales aprobadas por el INE, y que serán custodiadas por personal del ejército mexicano, ello para garantizar la legalidad y seguridad del proceso.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments