martes, abril 23, 2024
InicioElecciones 201822,035 queretanos solicitan reimpresión de credencial

22,035 queretanos solicitan reimpresión de credencial

A la fecha, 22,035 queretanos han solicitado una reimpresión de credencial para votar, y aún pueden realizar este trámite, informó Larisa Meza Lavadores, presidenta de la junta distrital 03 del INE.

A nivel nacional, un millón de ciudadanos que extraviaron o les fue robada su credencial, han solicitado la reimpresión de esta, y con ello poder participar en los próximos comicios; de estos, son 22,035 los queretanos que han hecho lo propio.

Al respecto, Larisa Meza Lavadores, presidenta de la junta distrital 03 del INE (Instituto Nacional Electoral), recordó a los ciudadanos que aún tiene hasta el 20 de junio para realizar este trámite y el 29 de este mismo mes es la fecha límite para recoger su identificación, para lo que los módulos de atención están abiertos de 8 am a 4 pm.

Sobre la desconfianza que ha generado el número de solicitudes, en algunos partidos políticos, la presidenta garantizó que este trámite sólo puede ser realizado por el titular, además que no puede hacerse cambio de datos personales o fotografía.

“Se les piden sus documentos, aunque la credencial tenga exactamente los mismos datos, no se puede hacer ningún cambio, ni tampoco se puede tomar la fotografía, es una reimpresión, es una copia, y únicamente pueden hacer el tramite las o los interesados, nadie más, y ellos mismos tienen que recoger la credencial y firmar también”, dijo.

Finalmente, Larisa Meza comentó que al solicitar esta re impresión, la credencial anterior queda invalidada, por lo que el titular o cualquier ciudadano que quisiera utilizarla para otros fines, no podría votar el primero de julio.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments