viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroQuiere Celia Maya construcción de un metro en Querétaro

Quiere Celia Maya construcción de un metro en Querétaro

La candidata al senado, Celia Maya, retomó su propuesta para construir un metro en el estado, cuya inversión sería de 40 mil millones de pesos.

Celia Maya, aspirante al Senado de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio a conocer que retomará la propuesta que hiciera en 2015, cuando contendía por la gubernatura del estado, para crear un metro en el estado.

La candidata refirió que en primera instancia se visualiza la creación de 2 líneas, una que vaya de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, al parque industrial de El Marqués; y la segunda de este mismo parque, al industrial de Querétaro.

Celia Maya destacó que esta es una propuesta viable, que favorecería a más del 80 por ciento de la población, además de ser un medio de transporte autofinanciable, barato y que abone a la movilidad y cuidado del ambiente.

“Vamos a presentar el metro para Querétaro, que puede convertirse en un programa, en un proyecto que pudieran adoptar muchas ciudades del país, porque en todo el país hay problemas de transporte, y el metro, aparte de todo, es un transporte que no contamina, que es un gran servicio para las clases populares porque puede transportar a mucha gente”, añadió.

Hasta ahora, se plantea una inversión de 20 mil millones de pesos por línea, y un lapso de dos años para el desarrollo de cada una.

Otras de las características que contempla el proyecto, es la edificación de 35 estaciones, y se construiría sobre avenida Constituyentes y 5 de febrero, midiendo 17 kilómetros, 10 de ellos se construirían de manera subterránea y 7 más a nivel de piso.

Finalmente, la candidata refirió que se presentará este proyecto en el senado, para ser contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, requiriendo de la participación de los 3 órdenes de gobierno, y funcionaria como un piloto para posteriormente se pueda implementar en otras entidades federativas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments