viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesMatías Almeyda se va de Chivas

Matías Almeyda se va de Chivas

Matías Almeyda lo hizo oficial. No es más técnico de Chivas de Guadalajara, así lo anunció en conferencia de prensa.

El ‘Pastor’ deja el club tapatío luego de casi seis torneos al frente del plantel, donde consiguió cinco títulos (Una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de CONCACAF) y alcanzó siete finales.

Durante el mandato de Almeyda en el Guadalajara no todo fue color de rosa, ya que durante el último año se generaron polémicas en el plantel por temas contractuales con Oswaldo Alanís, falta de pago de premios a jugadores y una muy pobre cosecha de puntos en Liga, ya que durante el último año, Chivas sólo sumó 33 puntos en Liga MX, un punto por encima del último lugar, Lobos BUAP.

“Creo que cumplimos bastante bien las expectativas. Me da mucha felicidad poderme despedir de la manera que lo hice pero me da mucha tristeza irme del club. Mi ilusión era quedarme e ir al mundial de clubes pero cuando las situaciones no son como uno pretende mejor ser honesto y tener dignidad, y por eso se ha llegado a ese acuerdo que aún no está firmado, lo firmaremos terminando esto”, declaró Almeyda.

Además, Matías aprovechó para agradecer a sus jugadores, “Es admirable el compromiso de los jugadores, no solamente en la parte final donde brindaron todo el cariño, sino que agradecer por el compromiso en cada entrenamiento. No es fácil llegar en dos años a siete finales. Nosotros sólo dirigimos pero los protagonistas son los jugadores”, añadió.

El ‘Pelado’ expresó tener decidido su futuro próximo, “Yo amo esta ciudad, me ha dado tanto el club, me quedaré a vivir en Guadalajara, con un bono para ir los días de partido a ver a los muchachos”.

Cuando se trata de sus jugadores, Almeyda no paró de elogiarlos, “Es hora que le den el mérito que se merecen esos jugadores que dirigí yo. Después del campeonísimo son los jugadores que más títulos han levantado en Chivas. […] Lo que hemos provocado con este grupo va más allá del futbol, dignificaban al jugador mexicano y entraban por el mexicano que está en la banca en Toluca o Atlas, por eso son tan grandes, porque creyeron, pudieron”, declaró.

“Soy un hincha más, soy un Chivahermano más. Antes lo decía como entrenador pero ahora si tengo que ir jugar futbol me pongo una camiseta de Chivas. Estoy agradecido con toda la afición y con Jorge Vergara por darme la oportunidad de vivir el mundo Chivas”, añadió, resaltando su amor al club”.

El segundo técnico con más títulos en la historia de Chivas explicó sobre su salida, “Las condiciones no estaban dadas para seguir. Terminar por un respeto a quien paga el bono o el boleto. Yo no estoy para mentir y menos al aficionado, cuando las cosas no van, mejor estrecharse la mano y terminar como caballeros”, detalló.

Cuando se le preguntó acerca de cómo tomó la decisión, no ocultó la tristeza que le causa partir, “Fue muy difícil, el amor que le tenemos al club es muy grande. Creíamos que íbamos a terminar nuestro contrato, jugamos la Concachampions para ganarla y la ganamos, porque queríamos ir al Mundial de Clubes, las circunstancias de dieron que lo tengamos que mirar desde fuera, pero estaremos alentando”

“Yo hoy me voy pero voy a volver, ojalá algún día tenga mucho dinero y pueda comprar el club”, compartió entre sonrisas.

Hablando de la Selección Mexicana, declaró: “A partir de ahora en 15 minutos que firme comienzo a ser entrenador desocupado y puedo comenzar a escuchar ofertas. […] En mi contrato había una cláusula que decía que si la Selección Mexicana o Argentina me llamaba, podía rescindir mi contrato, así que no me fui para esperar la llamada”, añadió.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments