miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesLos últimos tres bloques; tercer debate presidencial

Los últimos tres bloques; tercer debate presidencial

Las redes sociales tendrán un papel clave en el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). En total 11 mil 388 preguntas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón se obtuvieron a través de Twitter y Facebook en tan sólo seis días.

Hoy, los presidenciables se encontrarán en el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida, Yucatán, para hablar de economía y desarrollo.

El debate será transmitido a partir de las nueve de la noche y se dividirá en tres bloques, cada uno con dos segmentos.

Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig moderarán y serán los encargados de seleccionar las preguntas de las redes sociales; en esta ocasión, los cuestionamientos serán personalizados y no generalizados como en los debates anteriores.

En el primer segmento del primer bloque, los presidenciables hablarán sobre crecimiento económico y abrirá Ricardo Anaya. El segundo segmento será sobre pobreza y desigualdad y consistirá en una mesa de diálogo a partir de un planteamiento común obtenido de las redes sociales, este bloque iniciará con José Antonio Meade.

En las mesas de diálogo, cada candidato tendrá una bolsa de tiempo de dos minutos y medio para contrastar sus propuestas y no podrán tener participaciones de más de un minuto.

Mientras tanto, el segundo bloque estará dedicado a la Educación y abrirá Rodríguez Calderón. La mesa de diálogo del segundo segmento la iniciará López Obrador con el subtema de ciencia y tecnología.

José Antonio Meade abrirá el primer segmento del tercer bloque en el que se debatirá cobre salud. La mesa de diálogo del segundo segmento la iniciará Rodríguez Calderón con el subtema de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Al terminar los tres bloques, cada candidato podrá dar un mensaje final por un minuto en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments