Inicio / Portada / Egresan 48 abogados subrogados del Modelo de Defensoría Penal Pública
Egresan 48 abogados subrogados del Modelo de Defensoría Penal Pública

Egresan 48 abogados subrogados del Modelo de Defensoría Penal Pública

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, presidió la entrega de 48 certificados a la segunda generación de abogados subrogados del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada.

Estos egresados cuentan sustento académico del mayor rigor y exactitud pedagógica, la comisión seleccionará a los mejores calificados y mayor habilidad para que se les turne un caso de defensa.

En su mensaje, refirió que los abogados desarrollarán sus técnicas en tiempos medidos, debatir y no alegrar, argumentar y no opinar, probar y no gritar.

“En este entramado institucional y la interpretación que se hizo de la construcción, dar al ciudadano en caso de que sea imputado de un delito, dar la garantía de la defensa penal adecuada”, recalcó.

También señaló que el modelo de la Defensoría convence a gente incrédula, que agredía y verbalizaba con insultos, sin dar la oportunidad de atender la propuesta.

Finalmente, mencionó que la justicia oral en Querétaro continúa con la construcción de su camino y que va hacia la consolidación.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top