El presidente Donald Trump, atacó ayer en Twitter a los aliados tradicionales de Estados Unidos, por desacuerdos comerciales y en gastos militares, después de una tensa cumbre del G7 en Canadá este fin de semana.
Comercio Justo debe llamarse ahora Comercio Tonto, si no es recíproco”, escribió el mandatario en la red social al criticar las tarifas canadienses a las importaciones de productos estadunidenses.
Según un comunicado de Canadá ganan casi 100 mil millones de dólares en comercio con EU (¡supongo que se lo presumían y fueron atrapados!). El mínimo es 17B (billones de dólares). Nuestro impuesto diario es de 270%. Entonces Justin, reacciona herido cuando se destaca esto”, escribió Trump.
Ante estas acusaciones, el gobierno y la oposición canadiense se unieron para expresar su respaldo al primer ministro, Justin Trudeau, y condenar estos insultos y amenazas.
Ayer todos los partidos opositores aprovecharon la sesión diaria de control al Ejecutivo en la Cámara Baja del Parlamento para adoptar de forma unánime una moción que rechaza las palabras “desdeñosas y los ataques personales” pronunciadas por Trump y sus asesores.
Además, el ministro de Comercio Internacional, Philippe François Champagne, anunció que Canadá presentará “rápidamente” un proyecto de ley para ratificar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica para atenuar los efectos del conflicto comercial con EU.
Fuente: Excélsior