viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroColegio de ingenieros realizará examen de certificación en septiembre

Colegio de ingenieros realizará examen de certificación en septiembre

En el país, solo Querétaro y Ciudad de México puede certificar ingenieros civiles, en la entidad el próximo examen se realizará en septiembre, refirió la presidenta Viridiana Nava.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad, Viridiana Nava anunció que el 21 de septiembre, este organismo realizará un examen de certificación de ingenieros, con el objeto de incrementar el número de profesionales en la materia.

Añadió que desde 2016 el colegio ha realizado alrededor de 70 exámenes, tanto en Querétaro, como en Michoacán, logrando certificar a al menos 35 profesionales.

“Se han hecho más de 70 exámenes, se tienen un poquito más de 35 personas certificadas o ingenieros civiles certificados, vamos por mas, la próxima convocatoria ya salió, el examen será en el mes de septiembre, podrán participar todos los ingenieros civiles, para poder ser certificado, no necesariamente tienes que ser colegiado, se puede inscribir cualquier ingeniero civil, siempre y cuando cuente con cedula profesional y cumpla con los requisitos que se le solicitan en la convocatoria”, dijo.

La presidenta apuntó que, a diferencia de la cédula profesional, aunque ambas tienen el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, la certificación reconoce el trabajo, ejercicio profesional, actualización y capacitación de los ingenieros.

En otro sentido, la presidenta refirió que, en esta temporada de campañas electorales, buscarán fortalecer lazos con los candidatos, así como solicitar que sean contemplados en el plan de desarrollo urbano, así como en los dictamines de protección civil en materia de desarrollos, por lo que están abiertos a dialogar y aportar con los diversos aspirantes a puestos de elección en el estado.

Consulta las bases aquí:

http://www.colegiodeingenieroscivilesdequeretaro.org/bases-para-la-certificacion/

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments