sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaServidores del Poder Ejecutivo cumplen al 100% con sus 3 de 3

Servidores del Poder Ejecutivo cumplen al 100% con sus 3 de 3

En el Teatro de la República, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Pablo Reynoso Mendoza, presentó el primer informe anual de este órgano autónomo.

Dio a conocer que el
100 por ciento de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo presentaron en tiempo y forma su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses a la plataforma DeclaraNet Plus.

Esto luego de que durante mayo cerca de ocho mil funcionarios públicos del Gobierno Estatal tenían que cumplir con esa disposición, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

«Aquí quisiera reconocer el nivel de cumplimiento que se tiene en día de hoy con este sistema de DeclaraNet, es uno de los estados con mayor cumplimiento en todo el país, al cierre de este mes que acaba de pasar prácticamente estábamos al 95 por ciento a todos los estados incluyendo autónomos y municipios, eso es algo que hay que reconocer. En el caso del propio ejecutivo están al 100 por ciento en todo el personal activo en el cumplimiento de DeclaraNet», destacó.

Cabe mencionar que más de 60 mil funcionarios públicos de Querétaro estaban obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

Del mismo modo, recalcó que a un año de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción se han capacitado 2964 servidores públicos del estado en 14 temas diferentes todos ellos relacionados con acciones anticorrupción.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments