jueves, marzo 28, 2024
InicioPortada'Naitoreido', la mente detrás del pintor callejero nómada

‘Naitoreido’, la mente detrás del pintor callejero nómada

Seguramente en alguna ocasión has pasado por una calle y te has quedado perplejo ante el talento de los artistas urbanos.

Naitoreido, como es mejor conocido Edgar Omar López Preciado, dedica sus tardes enteras a transformar una sucia banqueta en un mural digno de exponer en un museo.

«Mira, yo pinto desde que soy niño, desde que tengo 5 años y bueno yo soy mochilero, me la paso viajando de ciudad en ciudad. Antes viajaba y realizaba malabares en la calle, vendía pulseras y cantaba en los camiones.  Pero la primera vez que pinté en la banqueta fue en aquí en la Ciudad de México. Ese día no traía dinero y andaba por Coyoacán, ahí conocí a un tipo de Guanajuato que pintaba. Él hacía paisajes, yo lo vi y le dije que si lo ayudaba; me dijo que sí y de ahí empecé», relató Edgar.

A partir de aquel momento el joven decidió que quería dedicarse a eso y comenzó a practicar diario en las calles por las que pasaba.

Superhéroes, Artistas, Cantantes, películas de Hollywood, dibujos animados, personajes de anime son sólo algunas de las personalidades que llega a pintar apoyado únicamente con sus gises y una caja que porta un letrero que dice: “Apoya el arte de la calle una moneda, un celular o lo que guste cooperar”.

«A mi me encanta dibujar, dibujo con puro gis, carbón de ese para asar carne y pasteles. En ciertas ciudades es apreciado el arte callejero, aquí en la Ciudad de México sí, porque es de las ciudades más culturales, pero en todas afortunadamente hay gente que le gusta lo que hago».

«Me tardo entre dos y cuatro horas, pero hay unas que me toman hasta seis, nunca pienso en un tamaño, es conforme se va dando y bueno tengo toda la banqueta. Nunca repito un diseño y trato que todas tengan el mayor detalle posible, ya que la gente es exigente y si yo lo hago lo más parecido y les gusta yo ya tengo ganada una moneda con la que puedo mantener a mi pareja y mi hijita», dice.

No sólo se dedicar a ‘embellecer’ el cemento también realiza rótulos, retratos y murales.

Uno de sus sueños es tener un canal de YouTube y dar tutoriales para enseñar a dibujar.

Ahora mismo se encuentra pintando afuera del metro Centro Médico frente al panteón Francés, pero al igual que su vida, su ubicación cambia constantemente y si tienes suerte lo podrás encontrar en alguna ocasión, quizá hasta frente a tu casa.

Si te interesa conocer más de su trabajo aquí te dejamos sus redes sociales:

  • Instagram: Naitoreidoedgar
  • Facebook: Naitoreido

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments