viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaFiscalía Anticorrupción no tiene denuncia por observaciones de Gilberto Herrera

Fiscalía Anticorrupción no tiene denuncia por observaciones de Gilberto Herrera

El Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de Gilberto Herrera Ruiz.

Esto lo comentó, ya que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), señala que durante su cargo como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acumuló, 35 observaciones que llegan a los mil millones de pesos.

Señaló que ante instancia no puede actuar de oficio, ya que debe existir una denuncia para que se abra una carpeta de investigación.

«No hay una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, esperaríamos a que las instancias revisoras y las que tenemos facultades de revisar si detectan alguna situación que tenga que ser del conocimiento de la Fiscalía si surgiera la carpeta, en este mentó no tenemos ninguna carpeta», indicó.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, no quiso opinar al respecto, ya que la UAQ es una universidad autónoma.

Sin embargo, dijo que hay rigor con todas las dependencias por parte de la ESFE, quien al hacer las observaciones correspondientes, por ley tienen algunos meses para solventar las mismas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments